miércoles, abril 05, 2006

Humala: negativo para un retrato

Iván García Mayer
igmayer@terra.com.pe
La primera: Miércoles 05 abril 2006

Ollanta Humala ha querido hacernos creer que su amotinamiento en Moquegua el 29 de octubre de 2000 fue una gesta épica decisiva para la caída del régimen de la corrupción. Mentira, porque para entonces la cleptocracia de Fujimori y Montesinos ya estaba desahuciada, tanto que el primero ya alistaba su huida cobarde a Japón.

Lo suyo, junto a su atrabiliario hermano, tuvo más de pantomima politiquera. O de oscura complicidad, como sugiere más de una pesquisa, con la fuga del mafioso mayor, a quien Hugo Chávez luego escondería por varios meses. 

Ollanta Humala inflama ahora verbo contra montesinistas de todo pelaje cuando, en pleno apogeo del latrocinio y de la prepotencia a gran escala, calló en todos los idiomas mientras obedecía sin chistar a compinches uniformados del ex asesor como el general (r) Abraham Cano.

¿Dónde estuvo cuando generales como Jaime Salinas, Rodolfo Robles o Alberto Arciniega, y otros oficiales de menor graduación, denunciaron la espeluznante entraña del fujimorato?

Ollanta Humala, en breve diálogo con el diario español El País, reconoce que es nuevo en política pero que eso es mejor que “ser uno de esos arrastrados que nos gobiernan”. Claro, no hubo gobernantes “arrastrados” cuando fue amnistiado en 2001 y menos mientras fue feliz agregado militar en París y Seúl.

Ollanta Humala, cuando lo del infeliz “Andahuaylazo”, desde su plácida agregaduría en el exterior, se manifestó a favor del derecho del pueblo a insurgir. Horas después, cuando ya seis peruanos habían perdido la vida en el disparate, le quitó olímpicamente las nalgas a la jeringa.

(Su hermanito, que algo debe conocerlo, acaba de manifestarle al diario de la mafia: “Creo que mucho tiempo en el extranjero lo ha ahuevado un poco, pero estoy seguro de que se irá desahuevando poco a poco, tal como lo viene demostrando”).

Ollanta Humala proclama que quiere regenerar moralmente al país –refundación de la República incluida– pero pasó por agua tibia, a fin de cuentas, la cita Torres Caro-Delgado Parker en la que, según el empresario, intentaron extorsionarlo.

Y por si fuera poco, tenía en agenda de campaña la visita a una empresa cuya propiedad real –según documentación de primera mano– es aún de los hermanos Winter, socios en primera fila de Montesinos.

Ollanta Humala se presenta como el padre de una Patria Nueva pero ahí están los testimonios verosímiles y terribles de sus presuntas violaciones contra los DD.HH. en Madre Mía, mientras varios montesinistas, con nombre y apellido, son activistas a brazo partido en sus giras proselitistas.

Ollanta Humala no deslindó jamás, antes de su candidatura, con los contenidos criminales y antidemocráticos del libelo fascista y pro nazi que dirigió su hermano Antauro.

Ollanta Humala, sin credenciales democráticas y sin trayectoria política, llegó, precisamente, como todo aventurero caudillista, sin partido en regla. Se aupó a uno en vías de extinción y aquí está: posando para la foto democrática pero con cara de comando camuflado.

...Comentario ...


Ollanta tiene hipnotizados a una gran cantidad de peruanos... Yo no entiendo, cada quinquenio siempre tiene que aparecer "AQUEL SALVADOR " en la mayoría de veces es presidente. Pero cada vez es peor a tal punto hemos llegamos que OLLANTITA está en primer lugar.


Iván García puso el dedo en la llaga, LOCUMBA FUE LA CELADA PARA LA FUGA DE MONTESINOS... "ni un solo humalista se da cuenta o no quiere entender que  Ollanta es un SER PATÓGENO PARA LA SOCIEDAD, EL PAÍS, NUESTROS NIÑOS, UN MAL EJEMPLO, yo creo que hay muchos humalistas que saben QUIEN ES OLLANTA, saben la verdad. PERO LAS ANSIAS DE LLEGAR AL PODER... son más."


ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, PUDIMOS NOTAR QUE OLLANTA ES UNA FARSA COMPROBADA, VÍNCULOS CON MONTESINOS... SERÁ TU FINAL OLLANTITA. Eso no es todo ... las muertes de MADRE MÍA... Te esperan  Ya declararas...uyuyuy---- Agarrate. Ya lo dijo Jorge Bruce (psicoanalista) en SOMOS del último sábado. Bajo el titulo de:


PODER Y PSICOPATÍA

"La falta de reacción de OLLANTA HUMALA hace pensar una mente capaz de suscribir una violencia fanática contra la gente indefensa".


"Esa falta de conexión con las terribles preguntas que se le formulan, que algunos interpretan como LA ACTITUD DESPREOCUPADA DE QUE NADA TEME PUES NADA DEBE, a mi me evoca la des conexión psicopática de nivel alto aquella que permite ejecutar y negar las acciones más atroces a fin de conquistar y preservar una situación de poder. Para lograrlo se requiere una ausencia de identificacíón con el sufrimiento del otro, más una manipulación consciente de los demás y una sensibilidad antisocial disfrazada de empatía."


... Ya sabemos a quien tenemos en frente...