domingo, febrero 26, 2006

Por quién no botaría .. sería por el "..." de Humala

Hi. haber son 10 pm en Perú. Mi nombre es marco, estudio Adm. Emp. A propósito mañana tengo examen de créditos y cobranzas upss. Tengo q repasar...

Lo q más me alucina de los blogs. es que uno puede decir "escribir" lo q sea Nadie te impedirá lo que quieras expresar ERES TU y punto. Es como tu portavoz.

Tengo muuuchas cosas q expresar.. "A veces uno trata de ser imparcial" en puntos de vista de determinados acontecimientos, sucesos, objetos ideas etc.

Pero siempre, nos sale un pqto de subjetividad...sea así o no empezaré a decir algunas cosas.mmmm empezaré por la política..

Por quién no votaría .. sería por el "..." de Humala, quién plantea en su plan de gobierno suspender el TLC. "Al respecto... más son los beneficiados que los afectados, además el estado subsidiará a los productores más afectados como los algodoneros". Me pregunto si Otros son mejores que tu. Por distintos motivos donde se hace IMPOSIBLE COMPETIR... Pues simplemente O TE DEDICAS A OTRA COSA o TE VÁS AL TUÉTANO. así de simple.

Estoy en desacuerdo con impedir la competitividad de las empresas sean estas peruanas, extranjeras o lo fueran, llegó la hora de la verdad para muchas empresas improductivas, incompetentes, donde se gestiona con Técnicas ortodoxas... éstas serán las que tienen que enfrentar a la globalización, invasion de productos a precios competentes, y de calidad envidiable. Los TLC's desde ese punto de vista son muy importantes. Un ejemplo, Si nos dan para escoger leche de muy buena calidad a precio muy reducido... quienes son los más beneficiados ? .. cuantos familias podrian alimentar de buena manera a sus hijos? que sucedería si hay trigo procesado .. y cosas así?... "el pan de todos los días probablemente costaría más barato o aumentaría la calidad".
Y ni hablemos con los beneficios exportadores...

Un mercado de más de 200 millones de habitantes, alto poder adquisitivo. Generaría un aumentó importante en el índice de exportaciones... "como ya lo estamos haciendo gracias al ATPDEA" (Beneficios tributarios ofrecido por el Gobierno Norteamericano a muchas productos, en otras palabras los impuestos de exportación son reducidos"). que a propósito este año termina y como van las cosas está muy dificil que se vuelva a renovar... Cuanto estamos exportando... cada vez más y más. Esto genera aumento de la producción, y por ende tambien de Mano de obra "TRABAJO"... y como sabes una cosa lleva a la otra.

Si una empresa produce más..necesita más insumos, más materia prima los proveedores de esta tambien necesitan más personal... "TRABAJO"... Así se crea un ciclo que vincula a muchos sectores de productivos.

En vez de oponernos al TLC. empezemos por pensar... que truenos le podemos vender a los gringos.. QUÉ.!

! PENSEMOS BIEN EN QUIÉN VOTAR !

Hasta pronto